jueves, 14 de abril de 2011

LOFT

    Para ir empezando esta sección de decoración/arquitectura que se va a guardar completa en la pestaña 
I ♥ DECO
propongo el tema de "EL LOFT
 (que iré actualizando poco a poco) 
y que mejor que comepnzar con una recopilación de videos y webs que muestran el concepto perfectamente.



 


WEBS
Aqui se puede ver en fotos/letra como es un loft por dentro y también como lo decoraron. Es muy bonito pero yo cambiaría esos sofás!!!

UN POCO DE LETRA…
¿Has estado alguna vez en un LOFT?
Estos apartamentos son sólo aptos para aquellos a los que les gusta disfrutar de espacios amplios, y que no esconden ningún secreto. En un principio surgieron de la reconversión de naves industriales  en viviendads, pero actualmente son toda una tendencia con estilo propio.


Para empezar, hazte a la idea de que en un loft es un espacio único en el que conviven las distintas estancias de la casa, con la excepción del baño. La cocina, el salón, comedor y la zona de trabajo se fusionan a la perfección.
Aunque siempre suele hablarse de espacios amplios, es también una solución perfecta para pequeños apartamentos urbanos.
En cualquier caso, en un loft los diferentes ambientes pueden quedar delimitados por elementos ligeros como estanterías o librerías abiertas por ambos lados, aunque en algunos casos también puede utilizarse un biombo, a pesar de que no es lo más usual.
La decoración resulta sencilla, y está compuesta por elementos muy básicos, destacando especialmente las líneas rectas.
Un auténtico loft conservará elementos de la estructura original del edificio (paredes de ladrillo, escaleras de forja en buen estado...) y aprovechará al máximo la luz natural proveniente de grandes ventanales. A los techos altos también se les saca mucho partido, añadiendo una planta más a la vivienda o simplemente colgando lámparas que serían imposibles en cualquier otra vivienda.