Pull&Bear inagura la primera tienda del mundo 2.0 .
¿Qué es una tienda 2.0?
Desde el pasado viernes ya podemos ir a la primera tienda conectada a internet, con plató para fotografías en la zona de probadores y una zona de descanso inspirada en los “lofts neoyorquinos”
¿Dónde es la tienda? Está en A Coruña, concretamente en LA PLAZA DE LUGO.
Cada vez resulta más difícil conseguir generar el número de ventas necesarias para mantener el frenético ritmo de crecimiento de algunas enseñas. esto no es algo único o consustancial a las grandes marcas, y el pequeño comercio se resiente cada día por los mismos temas.La innovación en el punto de venta es algo que nunca debería perderse de vista si tienes un comercio o una tienda de ropa. Pull & Bear, del grupo Inditex, vuelve a marcar la pauta demostrando que aunque tus ventas sean increíbles y los números que arrojan tus balances sean más que positivos, nunca hay que dejar de darle una vuelta a todo.
EN UNOS MONISIMOS ORDENADORES APPLE PUEDES CONSULTAR LAS WEBS DE LA MARCA.
En este caso, y en la ciudad de origen del grupo, Pull & Bear ha inaugurado la que denominan la primera tienda 2.0 del mundo en A Coruña.¿Una tienda 2.0? Lo que se propone con la Pull & Bear 2.0 Store es que los clientes encuentren en el punto de venta algo más que un lugar donde se vende ropa. Se busca ir más allá, recreando en el punto de venta el lugar donde los clientes experimenten con las cosas que más les atraen´o al menos algunas de ellas, entre las cuales se encuentrar sin dudas, las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Así, los clientes (target jóven) podrán encontrarse con un probador llamado P&B 2.0 Window en la que podrán sacarse fotos con las prendas que más les gusten y enviárselas a sus colegas a través de las redes sociales buscando ese elemento que tan importante es en tiempos de social media: La recomendación. Te ponen a tus amigos al lado en el momento de la verdad de la compra.
Póngamos el caso de un chico o chica que se prueba una prenda, no se ve con ella, se mira al espejo y sigue sin convencerle, finalmente no se decide y la deja medio doblada sobre un montón de ropa que otros clientes también han dejado de comprar pero… imagínate que cuando en ese momento ‘crítico’ en el que el chico/a decide no llevarse la prenda, le envía una foto a un amigo/a y este/a le dice que le queda genial y que si fuera por él/ella se la compraría… poco más hay que decir, las posibilidades de que se produzca esa venta aumentan en varios puntos porcentuales.
Otra de las zonas que se pone a disposición de los clientes es la llamada Pull & Bear 2.0 Room. Una zona de descanso al estilo cyber o escritorio de tu cuarto en la que puedes navegar por las páginas de la marca, y acceder a su tienda online (próximamente). Es decir, te duelen los pies, vas cargado de bolsas, saliste ayer y quieres descansar, ok, házlo y si te apetece navegar por internet como haces cuando estás tan cómodo/a en tu casa, te ponemos todo a mano.
La tienda cuenta también con pantallas táctiles en las que ver looks, prensas, estilismos, tendencias, etc. así cómo comprar online (cuando esté la tienda disponible).
En difinitiva, la innovación pasa por darle a la vuelta a los conceptos de tienda, de espacio, de uso, etc. Ya lo hacen en otras de sus enseñas y otras marcas también recreando en el propio punto de venta, el lugar de uso de los productos. Sí en una tienda de ropa de chicas adolescentes, venden ropa que estas usarán de noche cuando salgan de marcha, ¿por qué no recrearles el momento de uso en el mismo momento de la compra?.
Para este caso en concreto se habrán gastado una buena suma de dinero pero una pequeña tienda puede innovar dentro de sus posibilidades para tratar de no quedarse estancada porque las tendencias cambian, y no sólo las de la moda, sino también las de uso, compra, etc.