Cuando médicos y responsables se dieron cuenta de que un gato que vive en una residencia de ancianos de Estados Unidos podía sentir cuándo alguien iba a morir, el felino -Oscar- fue visto como un ángel de la muerte.
El médico David Dosa dijo que la historia de Oscar es fascinante en muchos niveles.
Oscar fue adoptado cuando era pequeño en un refugio para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianosatiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades. Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que
Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de la muerte.
Hasta el momento ha vaticinado con exactitud unas 50 muertes.
Dosa recuerda una ocasión en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar acertó, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.
El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen.
Noticia extractada de Yahoo.