viernes, 4 de febrero de 2011

COLLAGE

EL COLLAGE



¿QUÉ ES UN COLLAGE? Santa Wikipedia  dice que el collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. 
   Una imagen vale más que mil palabras asi que…un collage es esto.


¿CÓMO HACER UN COLLAGE? Es muy sencillo. Seguro que hay programas más profesionales pero yo el que uso es el Picasa 3 y me va muy bien.

¿CÓMO HACER UN COLLAGE CON EL PICASSA 3? El programa recopila todas las fotos de tu pc y te las muestra de manera ordenada. Tu lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

-      Ir desde Picassa 3 a la carpeta en la que tienes guardadas las fotos que quieres poner un collage.
-      Seleccionarlas haciendo clic sobre ellas.
Recuerda que si quieres seleccionar más de una, como es lo lógico en estos casos, tienes que pulsar el botón control y no soltarlo mientras seleccionas todas las fotos. Cuando hayas terminado puedes soltarlo pero justo después haz clic en el botoncito Collage (Situado en la parte baja de la pantalla)
-      Después te aparece otra pantalla y en ella ya puedes mover las fotos como si las estuvieses tocando con tus manos ¿a que está genial? Agrándalas, ponles un marco…lo que quieras!
-      Si quieres hacer otros diseños de collage hay un sitio debajo de “configuración” y si clicas sobre el podrás ver todas las posibilidades que hay.
-      Al final haz clic en Crear Collage y espera unos segunditos…
-      Y listo!
Tu collage se guardará en: Mis Documentos / Imágenes /Picasa / Collage.

Si no os ha quedado claro mirad este tutorial que encontré en Youtube y lo explica bastante bien.