viernes, 4 de febrero de 2011

COLLAGE, VIDEO Y ALBUM DIGITAL

AHORA QUE SACAR FOTOS SALE GRATIS…
¿QUE HACEMOS CON TANTA FOTO?

Desde que llegaron  las cámaras digitales todos tenemos muchas más fotos de todo pero la mayoría de nosotros las vemos menos porque están en el ordenador almacenadas y no siempre las pasamos a papel.
Hay soluciones.

YO NO USO…

Los MARCOS DIGITALES   son un invento atractivo. En mi opinión no solucionan el “problema” porque las fotos van cambiando cada cierto tiempo, un minuto, medio minuto y... para verlas todas hay que quedarse mirando el marco un buen rato... en fin, a mi no me convence mucho pero a lo mejor estoy equivocada.


YO USO…

Os voy a contar que es lo que hago con mis fotos.

A veces, como con la cámara digital saco montones de fotos, me junto con un número considerable y a la hora de querer pasarlas a papel he optado por lo siguiente:

UN COLLAGE.
¿CÓMO HAGO UN COLLAGE?
Así lo hago yo y así es el tutorial  que encontré.



En otras ocasiones hago UN VIDEO con todas las fotos que me gustan al que le añado efectos de imagen, música e incluso algo de texto. El programa que uso es “Movie Maker” y cuando lo empiezas a usar te engancha! (hablo por expericia!)

Pongo un ejemplo de video que hice especialmente para esta entrada...solo para que te hagas una idea.


Genial para cuando quieres enseñar un viaje porque como puedes ponerle música es más entretenido que andar pasando páginas y páginas…


¿CÓMO HAGO UN VIDEO? En este tutorial lo explican bien. 



Otra opción es EL ALBUM DIGITAL pero ya no es gratis. 

¿CÓMO ES UN ÁLBUM DIGITAL?  Aquí puedes verlo, video de Yes.es

PARA HACER UN ALBUM DIGITAL TIENES QUE HACER ESTO...
Entra una web de álbumes digitales. Yo propongo dos pero hay muchas!


Te descargas el programa que hay en la web, lo instalas el tu ordenador y es tan sencillo como seguir los pasos que te van dando ( elegir el número de páginas, la calidad del papel, la portada, lomo y contraportada personalizando cada una de ellas a tu manera, elegir fotos, colocarlas en el albul como te apetezca teniendo como referencia una plantilla que ellos te dan para ayudarte…) 
Puedes tomarte el tiempo que quieras. Incluso guardarlo y seguir en otro momento.

Recomendable: haz una carpeta en tu ordenador donde pongas solo las fotos que quieras introducir en el álbum. Te será más fácil.

Precios Orientativos: un álbum de 18 páginas de una medida clásica A4 en papel fotográfico cuesta de 26 a 30€. El más caro de los clásicos, de 98 páginas son 87€