sábado, 4 de febrero de 2012

Bimba ¿que te ha pasado?

Como venía contando en un post anterior, menos mal que esta temporada primavera-verano 2012 la firma gallega, BIMBA&LOLA, ha cambiado de rumbo y apuesta por otro tipo de diseños que hacen que le ropa guste.
No me vale de nada la calidad si lo que me voy a encontrar es esto que podemos "admirar"en el LOOKBOOK1




Quizás esto de llevar vestidos bajo la rodilla con calcetines altos sea "lo moderno" pero es que a mi me recuerda a mi abuela, cuando va a la huerta a por lechugas, que se pone un mandilón de cuadros y unos calcetines gordos para no coger frío.


Aparte de ir vestida como un "choqueiro",  haberse gastado 360€ (140€ del vestido que no se salva, 95€ en la chaqueta que creo que se salva, y los zapatos que cuestan 125€ y se salvan también) en este conjunto pensando que ibas a ir guapa es algo que me produce una pena terrible porque seguro que hay muchas personas que al verlo dirán: 
"si los de B&L lo ponen así por algo será, seguro que es tendencia y voy a ir mona monisima"
y no se dan cuenta de que es un auténtico churro.
Creo que esto no es bueno por dos motivos:
Por un lado creo que ellos mismos pierden porque si no llegan al cliente de una manera apropiada, el cliente no va a la tienda.

Por otro lado es evidentemente que algunos elementos del look, por separado, claro que se salvan. Siempre podemos combinarlos con lo que ya tenemos y conseguir conjuntos ponibles que no hagan daño a la vista. 

Por ejemplo: de este último conjunto salvaría la chaqueta. Es muy suave, abriga y el color es animado. Los zapatos, que pueden aportar un toque de modernidad a un look sobrio pero el vestido no lo salvo. Lo siento pero si alguien me lo hubiese regalado igual no lo cambiaba por otra cosa por educación pero no sería un "hit" en mi armario.

No voy a ser tan critica todo el rato, tengo que decir que también hay cosas que me parecen muy monas y looks que aprueban.

Tengo que matizar que el concepto de sandalia o zapato con calcetín por la rodilla o tobillo me parece horrible.Ya sé que ahora todas son muy modernas y lo llevan. Quizás desde el momento en que se venden sandalias en pleno invierno. Pero me recuerda a los tan criticados "típicos japoneses"


En el LOOK BOOK 1, LOOK BOOK 2 O LOOK BOOK ESPECIAL DE NAVIDAD PODEMOS VER DISTINTOS LOOKS QUE PUEDEN INSPIRARNOS PARA BIEN O PARA MAL.







Fuente Imágenes: Bimba y Lola .es