miércoles, 21 de agosto de 2013

¿UN CAFÉ? FRÍO, CALIENTE, CON HELADO....TODOS ME GUSTAN!!!!!



Preparación:

1.- En un cazo con fondo grueso, incorporar el azúcar con dos gotas de agua. Cuando el azúcar se haya caramelizado, incorporar el café y con mucho cuidado el agua caliente. Cocer durante dos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
2.- Colar el café con un colador de tela, volcar sobre un cuenco y congelar durante 2 horas. Sacar del congelador, romper los cristales con ayuda de un tenedor y volver a congelar otra hora más.
3.- Precalentar el horno a 180º. Extender el hojaldre y cortar tiras, pincelar con huevo batido, espolvorear con azúcar glass y semillas de cardamomo. Hornear durante 10 minutos hasta que el hojaldre haya subido y este dorado. Servir los granizados de café en una copa con los palos de cardamomo



Preparación:
1.- Preparar un café bien fuerte y reservar. ( 8 min. )
2.- Llenar 4 vasos de cristal hasta la mitad de leche condensada y cubrir con el café. ( 2 min. )
3.- Espolvorear con cacao amargo y decorar con unas hojas de menta. Servir. ( 2 min. )POSIBILIDAD: Cuando recibas gente en casa sirvirve el café acompañado de algún pequeño capricho dulce, una pastita, una teja, una bonbón... Si lo deseas puedes enriquecer esté café con un chorrito de algún licor.TRUCO: La calidad del café y el agua, serán determinantes en el resultado final de está receta.


Preparación:
1.- Poner a cocer en un cazo a fuego moderado el agua y el azúcar, cuando se haya formado un almíbar, retirar del fuego, incorporar el café, mezclar bien y dejar reposar durante 10 minutos.
2.- Batir las claras a punto de nieve, incorporar el almíbar de café sin dejar de batir hasta conseguir que doble su volumen. Montar la nata e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
3.- Volcar sobre el molde elegido y congelar como mínimo 6 horas. Retirar el helado del congelador, sacar bolas y servir con una salsa de frutas rojas.


Preparación:
1.- Poner calentar el agua en un cazo. Cuando entre en ebullición añadir dos cucharadas de café y tapar para que infusione durante unos minutos. Pasarlo por un colador.
2.- Colocar 2 bolas de helado en los recipientes elegidos. Agregar el café caliente y la angostura.
3.- Montar ligeramente la nata y terminar de rellenar con ella los vasos. Espolvorear con cacao en polvo y servir


Preparación:
1.- Poner el azúcar a dorar en un cuenco con el fondo grueso, apartar del fuego, añadir el agua mezclada con el café. Dejar cocer toda la mezcla durante 2 minutos más, retirar del fuego y reservar.
2.- Mezclar la nata y el azúcar, montar con ayuda de unas varillas eléctrica. Meter si se desea en manga pastelera y reservar en el frigorífico.
3.- Batir el hielo pilé con la mezcla de café, servir en los vasos. Coronar con la nata y regar con el caramelo al café. Servir con pajitas.

Preparación:
1.- Calentar 4 copas llenandolas de agua caliente, dejarla unos segundos y tirarla. Repartir en las copas el café caliente, el azúcar y mezclar. ( 4 min. )
2.- Añadir en cada copa dos cucharadas de wisky y mezclar. ( 1 min. )
3.- Batir ligeramente la nata con la batidora sin llegar a montarla. Verterla sobre las copas, espolvorear con canela y servir. ( 3 min. )TRUCO: Para acelerar en la elaboracion de esta receta podemos montar la nata el día anterior y tenerla preparada en la nevera.POSIBILIDAD: Si no tenemos wisky podemos utilizar otro licor.