lunes, 26 de agosto de 2013

Para...

Para colgar tu abrigo cuando llegas al hogar
Para sentirte más cómodo en el mundo
Para imaginar el mañana

Para organizar


Para unas velas

Para que te traiga café y galletas

Para verte bien

Para colocar las frutas

Para poder volver a verlos

Para sentir que hay orden


Para que todos tengan su lugar


Para recoger



Para ti :)




miércoles, 21 de agosto de 2013

¿UN CAFÉ? FRÍO, CALIENTE, CON HELADO....TODOS ME GUSTAN!!!!!



Preparación:

1.- En un cazo con fondo grueso, incorporar el azúcar con dos gotas de agua. Cuando el azúcar se haya caramelizado, incorporar el café y con mucho cuidado el agua caliente. Cocer durante dos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
2.- Colar el café con un colador de tela, volcar sobre un cuenco y congelar durante 2 horas. Sacar del congelador, romper los cristales con ayuda de un tenedor y volver a congelar otra hora más.
3.- Precalentar el horno a 180º. Extender el hojaldre y cortar tiras, pincelar con huevo batido, espolvorear con azúcar glass y semillas de cardamomo. Hornear durante 10 minutos hasta que el hojaldre haya subido y este dorado. Servir los granizados de café en una copa con los palos de cardamomo



Preparación:
1.- Preparar un café bien fuerte y reservar. ( 8 min. )
2.- Llenar 4 vasos de cristal hasta la mitad de leche condensada y cubrir con el café. ( 2 min. )
3.- Espolvorear con cacao amargo y decorar con unas hojas de menta. Servir. ( 2 min. )POSIBILIDAD: Cuando recibas gente en casa sirvirve el café acompañado de algún pequeño capricho dulce, una pastita, una teja, una bonbón... Si lo deseas puedes enriquecer esté café con un chorrito de algún licor.TRUCO: La calidad del café y el agua, serán determinantes en el resultado final de está receta.


Preparación:
1.- Poner a cocer en un cazo a fuego moderado el agua y el azúcar, cuando se haya formado un almíbar, retirar del fuego, incorporar el café, mezclar bien y dejar reposar durante 10 minutos.
2.- Batir las claras a punto de nieve, incorporar el almíbar de café sin dejar de batir hasta conseguir que doble su volumen. Montar la nata e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
3.- Volcar sobre el molde elegido y congelar como mínimo 6 horas. Retirar el helado del congelador, sacar bolas y servir con una salsa de frutas rojas.


Preparación:
1.- Poner calentar el agua en un cazo. Cuando entre en ebullición añadir dos cucharadas de café y tapar para que infusione durante unos minutos. Pasarlo por un colador.
2.- Colocar 2 bolas de helado en los recipientes elegidos. Agregar el café caliente y la angostura.
3.- Montar ligeramente la nata y terminar de rellenar con ella los vasos. Espolvorear con cacao en polvo y servir


Preparación:
1.- Poner el azúcar a dorar en un cuenco con el fondo grueso, apartar del fuego, añadir el agua mezclada con el café. Dejar cocer toda la mezcla durante 2 minutos más, retirar del fuego y reservar.
2.- Mezclar la nata y el azúcar, montar con ayuda de unas varillas eléctrica. Meter si se desea en manga pastelera y reservar en el frigorífico.
3.- Batir el hielo pilé con la mezcla de café, servir en los vasos. Coronar con la nata y regar con el caramelo al café. Servir con pajitas.

Preparación:
1.- Calentar 4 copas llenandolas de agua caliente, dejarla unos segundos y tirarla. Repartir en las copas el café caliente, el azúcar y mezclar. ( 4 min. )
2.- Añadir en cada copa dos cucharadas de wisky y mezclar. ( 1 min. )
3.- Batir ligeramente la nata con la batidora sin llegar a montarla. Verterla sobre las copas, espolvorear con canela y servir. ( 3 min. )TRUCO: Para acelerar en la elaboracion de esta receta podemos montar la nata el día anterior y tenerla preparada en la nevera.POSIBILIDAD: Si no tenemos wisky podemos utilizar otro licor.

domingo, 18 de agosto de 2013

DIANA

Una mujer guapa y elegante.
Siempre me ha interesado todo lo que tiene que ver con esta mujer. 
He visto muchos documentales, grabaciones "inéditas" que puedes encontrar en internet y programas varios que emiten en diferentes canales de televisión.

Es la princesa de un cuento.

DOCUMENTAL SOBRE SU VIDA





La Noche Temática - El último día de Lady Di



DOCUMENTAL DE VARIAS PARTES. EL LEGADO DE DIANA.


SE SUBASTAN SUS VESTIDOS.
El magnetismo de la princesa Diana sigue intacto años después de su muerte. 

El de Travolta

¿Recuerdan aquel baile que se marcó la princesa con John Travolta en la Casa Blanca? El vestido de terciopelo azul diseñado por Victor Edelstein que llevaba puesto ese día es éste de la imagen y es uno de los que más interés atrae de la subasta.

El que lució en Vanity Fair

Este vestido de terciopelo negro con cuello bordado de Catherine Walker, la princesa Diana lo llevó en distintos actos oficiales y una sesión de fotos con Mario Testino para Vanity Fair

Lentejuelas verde mar

Este vestido de lentejuelas verde mar de Catherine Walker lo lució la princesa Diana en una visita de estado Australia.

Asimétrico de Catherine Walker

Otro diseño de Catherine Walker que lució la princesa durante una visita oficial a Brasil en 1991.

De cóctel

Diseño de Zandra Rhodes lucido en 1987.



viernes, 9 de agosto de 2013

Casas de Bailly, mansiones emblemáticas en busca del esplendor perdido

Ya se habló aquí de las casas modernistas y hoy retomo el tema ya que he encontrado nuevas fotografías y me parece muy interesante dejarlas en este espacio.







De La Voz de Galicia os dejo estos datos:



Carlos Gómez Lamelas, empresario afincado en Oleiros, vivió en las casas modernistas de la N-VI. Era el hijo del intendente que cuidó del inmueble desde 1940 a 1981: Aquilino Gómez. «Los Bailly, que encargaron la construcción de la residencia venían a veranear, vivían en Madrid y tenían fábricas en Argentina», apunta.


«Eso era como vivir en un palacio», puntualiza. Recuerda que la casa constaba con ocho personas de servicio, 22 habitaciones, tenía el número 13 de teléfono de O Burgo y que había que esperar 4 horas para conectar con Madrid y unos 10 minutos para conseguir una llamada con A Coruña. Destaca la belleza del lucernario que había sobre el recibidor, y del que actualmente sólo queda la estructura metálica, y también la de los dibujos de gresite que había en el recibidor, las cocinas y el office . «Había una fuente preciosa con una bóveda y una cabeza león, pero los eucaliptos la secaron», señala y asegura que cuando vivió en ella «no había ninguna casa hasta San Pedro de Nos y sólo dos hasta A Pasaxe».
«De mi generación éramos cinco chavales en toda esta zona y jugábamos al fútbol en la N-VI», indica. «Vivíamos como príncipes, aunque aislados», puntualiza.
Incautada
«Los Bailly al estallar la guerra se marcharon porque eran rojos y su propiedad fue incautada. Tomaron la finca, aunque al hijo se le pagó años más tarde millón y medio de pesetas por la propiedad», recuerda. Gómez Lamelas explica que durante la contienda en sus sótanos hubo presos republicanos, de los que guarda en la memoria las inscripciones que quedaron grabadas en las paredes. Posteriormente, el inmueble fue utilizado como escuela de mandos del Movimiento y a partir de 1951 fue utilizada por el Sindicato Vertical.
También recuerda como en 1969 las casas ardieron como consecuencia de un cigarillo mal apagado. Gómez Lamelas guarda numerosas fotografías de los grupos que visitaban la residencia en el verano ya que fue utilizada como escuela mixta de productores


. Posteriormente, los cursos pasaron a la antigua Universidad Laboral y las casas se cerraron, viviendo la familia Gómez Lamelas hasta 1981.
«Salió a tres subastas y luego fue comprada por 25 millones de pesetas en 1977 por tres socios, que posteriormente la vendieron a otro constructor», recuerda.
«Fue una barbaridad tirar la casa de abajo (la de servicio)», replica Gómez Lamelas, quien dice que no entiende cómo las autoridades permitieron el abandono de ese patrimonio.

lunes, 5 de agosto de 2013

Una casa, cristal, luz y piscina: Un sueño.

No tengo ni idea de cómo llegué a encontrar esta web pero la casa que os muestro me ha encantado y la traigo enterita.

El estudio belga Govaert & Vanhoutte ha diseñado una residencia en Brujas en la que sus habitantes pueden pasear alrededor de la piscina… por dentro de casa. Villa Roces destaca también por ser una auténtica caja de cristal en medio del bosque y por la singular división de sus plantas.


 Es también una casa de contrastes: la estructura de cristal contra la materia orgánica del bosque, y la horizontalidad de la vivienda contra la verticalidad de los árboles.

 Alargada y estrecha, la casa está flanqueada en la parte posterior por un muro de madera que actúa a modo de parabán entre la vivienda y el bosque. Al ser la madera de un color claro, y teniendo en cuenta que las paredes de la casa son de cristal, este muro aporta luz al interior de la residencia.

Pero es el plano y la distribución de la casa lo que la hace particular. La vivienda cuenta básicamente con dos plantas, una de ellas bajo tierra. Pero con una salvedad: para que el dormitorio principal, el baño y el salón de esta planta inferior también goce de luz natural, se ha excavado una fosa adosada en la parte delantera de la residencia.


 Esta cavidad se ha aprovechado como piscina, que al estar rebajada al nivel del jardín, la mantiene oculta a primera vista. Al mismo tiempo, y gracias otra vez a la estructura de cristal, se puede contemplar desde el interior de la casa.
Otra singularidad es que no toda la planta inferior, ni toda la planta superior, está al mismo nivel. Se podría decir que hay cuatro niveles diferentes, o incluso cuatro plantas, que van descendiendo de manera escalonada y en forma de zig-zag.


 El más alto, en la planta superior, es donde están situadas las tres habitaciones para los niños y un baño. El segundo nivel, también en la planta superior, es donde están la entrada, el salón principal, el comedor y la cocina. Este primer desnivel se salva con una rampa que une las dos zonas.

El tercer nivel se sitúa ya en la planta inferior. Aquí es donde está el dormitorio principal, un baño y un pequeño salón. Este segundo desnivel se salva con unas escaleras. Por último está el nivel más profundo de todos, destinado a garaje y completamente subterráneo.

 De este modo, las habitaciones quedan arriba del dormitorio principal, y la cocina y el salón encima del garaje.
La casa cuenta con varios accesos desde el exterior: el principal, el del garaje, y el de la planta medio subterránea, donde está el dormitorio principal, a la cual se accede a través de unas escaleras.


 La estancia principal, la que contienen el gran salón y la cocina, es diáfana, pero ambas pueden separarse por una gran puerta corrediza.
 Por último, la elección de un mobiliario claro y minimalista contribuye a la percepción de luminosidad y espacio que busca el proyecto.