sábado, 29 de enero de 2011

ISABEL II


Me gusta la historia.  Isabel II de España, la tatarabuela de nuestro rey. Murió en París en 1904. No hace tanto.
Aquí dejo un link sobre un video de tve que recoge la vida de la soberana, es muy interesante y está tan muy bien hecho.



Refrescando la memoria: Isabel II es la hija de Fernándo VII (época de napoleón), su hijo fué Alfonso XII, después vino Alfonso XIII, el hijo de este es Don Juan, el padre de nuestro actual rey. 





 

Cuento un poco de mi...
   Una de las veces que fuí a Madrid pasé la mayor parte del tiempo visitando todos los palacios reales que pude. No me declaro monárquica pero me encantan los palacios y la historia de todo.

   En esos palacios pude ver cosas como: el sofá donde murió el abuelo del rey Juan Carlos (Alfonso XIII), carruajes, los objetos de la vida cotidiana de hace mucho...las cunas, los cuartos de juego de los infantes, los dormitorios...me encanta!
También vi a través de un cristal los vestidos de boda de las infantas y de la reina y son preciosos.  P.ARANJUEZ.

Algunos de los palacios que visité son estos:

Palacio real de Madrid: ahora lo usan los reyes para sus actos oficiales. Sus paredes han visto de todo.
La granja de San Ildefonso: tiene unas fuentes que sin inmensas, impresionantes si pensamos en los años que hace que ese palacio está en pie. Es maravilloso verlas funcionar.